Coaching

coaching inticoaching

Coaching

El coaching proviene de la palabra coach, entrenador en inglés. Un coach es la persona que te acompaña en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal y te conduce hacia la consecución de tus objetivos personales y/o profesionales, como si de un entrenador se tratase.

En Inti nos gusta comparar el proceso de coaching con un gimnasio, porque es como si nos estuviésemos entrenando en identificar emociones y/o pensamientos que nos limitan, con el fin de transformarlos y emprender el camino hacia nuestros sueños y propósitos. Vamos, que a través del coaching, sudamos la camiseta hasta alcanzar nuestros retos. Es por ello que en Inti nos gusta acuñar el término de entrenadoras emocionales.

¿Quieres hacer coaching con INTI? Te contamos cómo funciona.

Primero estableceremos contacto telefónico o presencial con el fin de conocer tu situación. A partir de aquí y si ambas partes estamos de acuerdo, estableceremos un número inicial de sesiones. Como herramienta de arranque, te enviaremos un cuestionario con preguntas de reflexión que nos ayudarán a conocerte mejor, y ya en la primera sesión, fijaremos el objetivo sobre el que deseas trabajar, así como 2 ó 3 indicadores que nos ayudarán a saber si nos estamos acercando a la meta establecida. Cada sesión tendrá una duración de una hora aproximadamente y entre una y otra te comprometerás a realizar una tarea o a reflexionar sobre una cuestión en particular.

Las sesiones tendrán lugar cada 15 días y podrán ser presenciales, telefónicas o vía Skype. En la última, realizaremos una valoración de cómo ha ido el coaching, y a qué distancia estamos del objetivo fijado. A partir de aquí, valoraremos si continuamos con el proceso o lo damos por finalizado.

¿Te animas?

Qué dicen nuestros clientes

"La evaluación 360º y el proceso de coaching con Inti han supuesto una reafirmación a mi manera de ser y de trabajar. Una guía para mantenerme dentro del camino que había decidido seguir. A nivel profesional, en ocasiones, encontraba a faltar referentes y saber qué y cómo lo estaba haciendo. En este sentido, ha sido un gran soporte y me ha ayudado a mejorar lo que estaba haciendo. La guía en el aspecto emocional ha sido también muy importante."
Noemí Pou
Gerente del Área Quirúrgica- Hospital Clínic
"Era un sueño de Inti testar su metodología fuera de Europa. Era un sueño de Mbolo Association (ONG gambiana) poder emplear metodologías innovadoras para liberar el máximo potencial y talento de nuestro personal. Moldear auténticos profesionales con valores de trabajo en equipo, compromiso, respeto y proactividad. Era nuestro sueño común, crear una sinergia positiva y ha sido una apuesta en común más que acertada. Estamos convencidos que continuaremos. Además de este regalazo de coachings grupales, Inti nos obsequia con coachings individuales on-line, gracias a los cuales nuestros profesionales brillan. Cuando se descubre el poder de uno mismo, te vuelves imparable. Gracias por tanto, Ainhoa y Ana."
Sílvia Llopart Gracia
Co-Directora de Mbolo Association
"Ainhoa y Ana son las compañeras perfectas para tu viaje interior. Tanto si la motivación se centra en el ámbito privado como si lo hace en el profesional. Tanto si planificas un viaje individual como si lo haces a nivel colectivo. Con Inti Coaching siempre te atreverás a llegar donde tú quieras, aunque no te creas capaz de ello. Como en cualquier profesión, conocer las herramientas e instrumentos es importante, pero lo que marca la diferencia es el virtuosismo con el que éstos se utilizan. En los procesos con Ainhoa y Ana, el descubrimiento de las herramientas es fascinante y participar de su aplicación de la mano de personas tan virtuosas genera experiencias que perduran para siempre. "
Alexis Pey
Global SHE & Process Safety Manager Stahl Holdings bv
"Inti apareció en mi vida justo en el primer día de un camino de crecimiento profesional y personal que emprendí hace algunos años. Fue a través de Ainhoa en una sesión de liderazgo y motivación en el Máster de Dirección de Recursos Humanos en BSM-Universitat Pompeu Fabra. Esa sesión cambió mi vida y a día de hoy sigo recorriendo ese camino de aprendizaje y crecimiento constante y sigo contando con la luz y la guía de Inti con un sentimiento de total gratitud. Para mí, Inti representa una fuente de inspiración y de energía vital que recomiendo absolutamente. Gracias a Ainhoa y Ana de Inti, tenemos una luz que permanece en el tiempo."
Ricard Rius
HR Senior Specialist EMEA- NOVUS
"Allá por 2016 tuve la suerte de conocer a Ainhoa en una formación de ESADE y unos días más tarde conocí a Ana en una de la Fundación Exit. Ambas estuvieron brillantes y aunque cada una tenía su estilo, pensé que debían conocerse. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que ambas eran socias en INTI. Si ya destacan por separado, juntas se vuelven más poderosas. En el ámbito de la formación son dos fuerzas que suman: apasionadas, huyen de la teoría pura y te atrapan con su estilo participativo. En la faceta de coach he conocido solo a Ana pero me consta que Ainhoa es igual: te guían a través de preguntas clave para que tú mismo resuelvas tus dudas. Una sola sesión me bastó para abrir los ojos y tener muy claro qué líneas rojas no quería cruzar… Y eso ya es un gran aprendizaje de vida."
Judith Puigbò
ESADE- Associate Director of Recruitment & Admissions MBAs & Masters- Business & Law School
"“Inti-vitamínate”, una palabra ya dentro de la jerga en Dilograf, sin lugar a duda la acción más fresca, vitalizante y dinamizadora desarrollada este año en nuestra sede. Se ha movido mucho, de dentro a fuera y lo estamos canalizando acertadamente, un buen paso que os animo a dar. "
Pablo Carbó Sentís
Director General de Dilograf
"Sal y pimienta, arena y mar, el ying y el yang... así son Ana y Ainhoa, complementarias y necesarias, formando un equipo perfecto, un 1+1=3. En perfecta sincronización, en aula y en despacho, unen fuerzas para dar todo lo que tienen para sacar lo mejor de cada uno de sus clientes. Y clientes somos todos, desde las grandes corporaciones hasta los más jóvenes en riesgo social...¡admirable!"
Itziar Rabasa,
HR Director Iberia. Werfen
"Inti Coaching, o lo que es lo mismo Ainhoa y Ana, es energía pura. Es un equipo que transmite pasión y que te hace reflexionar sobre tu desarrollo emocional como persona para poder mejorar en tu entorno personal y profesional; van más allá de una visión típica formativa para entrar de lleno en las emociones de cada uno de nosotros… Siempre sacas muchas cosas positivas de tu paso por Inti y algunas se te quedan grabadas para cada día de tu vida. Confiar en Ana y Ainhoa es todo un acierto. "
Jaime Velasco Bosom
Manager Engagement, Learning & Development de Accor Hotels.

Algunos clientes